LA BANDA

Gabriel Garcia

PERCUSIÓN & BATERÍA

Uruguayo de nacimiento, músico callejero desde la niñez, aprendió los ritmos que hoy nos regala tocando en comparsas por las calles de su tierra natal, Montevideo.

Afincado en el Prat de Llobregat hace ya 18 años, no pasa un día sin golpear sus manos sobre la dura piel de sus timbas y yembés para conseguir nuevos y mágicos ritmos que transmiten toda la fuerza y la contundencia que muestra personal y profesionalmente.

Caminó mucho tiempo al lado de Taisa Kabaos, pero cerró esa etapa para formar parte del elenco de músicos de Naranjo.

Gabriel es un desconocido de la palabra Imposible y muestra de ello es la firme decisión que tomó de ponerse detrás de una batería. Horas de estudio y práctica le convierten ahora en la locomotora de la banda.

Luigi di Liberto

                                                      BAJO & GUITARRAS

Luigi di liberto

Nació en Perú, en la ciudad de Cajamarca. A pesar de ser descendiente de una familia llena de artistas, solo su insistente amigo Alan hizo que Luigi diera un paso dentro de la música.

Fue a los 14 años cuando Luigi quedó boquiabierto al escuchar a los Red Hot Chili Peppers y decidió que la música no sería solo un hobbie, ahora pasaría a ser su vida. Desde entonces ha actuado en diferentes salas de Barcelona pasando por diferentes etapas musicales. Punk, Rock duro y Point Place (en el que actualmente se encuentra) han sido alguno de los palos que ha tocado.

Influenciado por el Funcky, el Soul, el Jazz, el Rock Clásico y Led Zeppelin o Hendrik, Luigi di Liberto inicia ahora su andadura con Naranjo para dar rienda suelta a toda esa maestría que se esconde detrás de esa persona tímida que se hace querer dando lo mejor de sí encima del escenario.

Samuel Santiago

PERCUSIÓN

Samuel Santiago

Samuel nació en Melilla en el año 1985. A la edad de 8 años se sentó en un cajón y desde entonces esa fue su pasión y su estilo de vida. Junto a su familia y amigos recorrió muchos de los rincones de Andalucía tocando en todo tipo de escenarios. Su destino lo llevó a asentarse en el Prat de Llobregat donde se incorporó a la compañía "De Wena Gana", actuando en diferentes Festivales de La Casa de Andalucía. Samuel ha sido percusionista en el grupo Picarísimo, trabajando bajo la dirección de Mavi Arias y más recientemente ha colaborador en diferentes cursos de flamenco.

Humilde, discreto, risueño,... inicia ahora su andadura junto a Naranjo en este nuevo trabajo UN PASEO POR LOS NARANJOS.

Jose Andres "El Culebra"

                                                      GUITARRA FLAMENCA

Jose Andrés (1979), más conocido como "El Culebra" nacido  y criado en Hospitalet de Llobregat.

A los 7 años debuta en "Tertulia Flamenca" (Peña Flamenca de Hospitalet de Llobregat) de la mano de su primer maestro Pedro Sierra. Juan Antonio España, Manuel Labrador, Romero de Badajoz, Jesús Romero y  Juan Carlos Gómez Pastor son algunos de los maestros que continuaron siendo mentores y guías en los estudios de "El Culebra".

En 1994 gana su primer certamen de guitarra juvenil Ciudad de hospitalet y fue  en ese momento en el que comenzó a recorrer cientos de escenarios  junto  "La Húngara". En aquella época también fue reclamado para colaborar en una de las canciones del disco "Alegría" de Las Chuches. 

Su trabajo personal, propio, ha sido con SUR DE AQUÍ con el que editó su primer disco "Asugrundi" en el 2000 y el segundo "Penúltimas Noticias" en el 2006. Con ellos ha actuado junto a Cantores de Híspalis en el festival de Benidorm, lugar donde de la mano de Cadena 100, también  actuó en el Benidorm Palace e hizo una gira  recorriendo Andalucia, Extremadura, Madrid, Sevilla, y un sin fin de festivales y fiestas locales.

SICOMORO, es otro de sus grupos que, bajo la dirección del ya fallecido Xavi Pérez (productor de Antonio Orozco) visitó, entre muchos otros, la Expo de Zaragoza.

Es un largo camino el que "El Culebra" ha recorrido y el que aún le queda por recorrer. De momento, inicia un rumbo nuevo junto a Naranjo, PASEANDO POR LOS NARANJOS.


Gsus RnR

Guitarra Eléctrica

Ya desde pequeño a Gsus le rondaba la idea de tener entre sus manos ese instrumento que hacía que la música tuviera mucho mas sentido del que ya tenía para él. En los años 90, por fin, logró ese regalo deseado, una guitarra con la que poder recibir clases e ir respirando todo aquel aire que sentía que le faltaba cuando todo esto no parecía ser más que una idea. 

Siempre vinculado a bandas rockeras, Gsus llegó a abarcar todo estilo musical; Hard Rock, Rock, Pop,.. Tocó con Loco Cadillac Solitario, Urban, Inhertia, Rock n Rios Band y Th3climb. 

Actualmente este proyecto con el que tanto mimo Naranjo está llevando a cabo, ha hecho que Gsus quiera dar pinceladas de color rockero a esta fusión de pop flamenco que da a luz con UN PASEO POR LOS NARANJOS.

Mauro Mancebo

Percusion

David González

GUITARRA-BAJO Y PERCUSIÓN

David González es un músico innato. Nació en Madrid y desde que tiene uso de razón ha estado siempre rodeado de instrumentos. Con solo 8 años sus manos ya buscaban un lugar al que poder golpear y con el que poder crear sonidos maravillosos. Canta, baila, palmea.. todo su mundo es música. Sus inicios a edad temprana y su amor por el pentagrama le han hecho acabar siendo un grande. Coqueteó con la percusión y el bajo, pero  David es un autentico guitarrista flamenco. Su don con la guitarra flamenca deleita a todo aquel que le escucha. Es un guitarrista de gran nivel y son muchos los grupos y cantantes que han tenido la suerte de tenerlo entre ellos; Los Chichos, Los Chunguitos, José el Francés, Canelita, Nyno Vargas, Parrita, Ketama, Los Calis, Ketito, Camela..., han podido gozar con su don. Ahora David, aportará a Naranjo Tour toda la magia que tiene como músico y como persona.